miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Preparada para el matrimonio?

Hello!
Este es mi nuevo proyecto, no estaba convencida de abrir este blog, sin embargo creo que mi experiencia y vivencias podrían ser de utilidad para ustedes y las diferentes etapas que estén viviendo.

Léanlo, vívanlo, y tomen un poco de él si creen que les sirve… 

¿Preparada para el matrimonio?

¿Muy enamorado no? supongo que estas con el amor de tu vida y listo para consolidar su vida juntos. Pero ¿Estarás tu preparad@ para el matrimonio?

Aún cuando estamos enamorados debemos considerar que el matrimonio es una decisión y un compromiso importante tanto para nosotras mujeres como para los hombres.

Un matrimonio está dispuesto a fracasar si desde un inicio no visualizan que esa unión será para toda la vida, ya sea estén planeando casarse por civil o por la religión a la que pertenezcan.

Al tomar la decisión de casarse, en su relación deben haber tres cosas básicas: amor, respeto, confianza. Tal vez te dirás ¿solo eso se necesita? Recuerda que dentro del respeto, va la tolerancia, fidelidad y que dentro la confianza va la comunicación, puntos clave para el éxito y un matrimonio duradero.


Pero no crean que con eso basta, para que formes un hogar con tu pareja también necesitas planear donde van a vivir una vez casados. Algunos pensarán eso es fácil; viviremos donde los papas de él o de ella. ¡Error! Si es así creería que deben esperar un poco mas hasta que tengan un lugar que solo compartan ustedes dos.

SI, es muy difícil tener un lugar propio, para mi suerte no lo fue, ya teníamos un lugar donde vivir solos, de lo contrario no me hubiese casado, como dicen “¡El casado casa quiere!”.  Es importante la privacidad que ustedes puedan tener una vez que estén viviendo juntos. Hay muchos matrimonios que fracasan porque conviven dentro de un mismo hogar con la familia de su pareja. No digo que esto sea una regla y siempre suceda, pero sería mejor si pudieran evitarlo buscando su propio espacio.

¿Ambos tienen un empleo? Si es así, los felicito porque ya son personas independientes, libres de tomar decisiones sobre su vida. Si no es así, les aconsejo consigan uno antes de dar el gran paso, no solo del amor se vive. No hay como una economía estable dentro de un matrimonio que recién inicia para que los lleve al éxito. Los problemas de dinero son un tanto delicados que pueden llevar a una gran pelea o incluso al divorcio. He conocido parejas que llevan largos años de noviazgo y piensan en matrimonio pero no comparten la información de cuánto gana cada uno, si no pueden compartir información ¿cómo van a compartir sus finanzas en un futuro? ¡Piénsenlo!

Deben estar consientes que el matrimonio no es un paso fácil y que los primeros años serán de convivencia, o sea que verás lo mejor y lo peor de tu pareja. Si no están dispuestos a ser tolerantes, compresivos y ceder en algunos momentos será una muerte anunciada.

Les deseo mucho éxito si estás planeando iniciar una vida junto a tu pareja. Si no tienen todo lo que necesitan entonces tengan un poco de paciencia. Den el paso un poco más tarde pero seguro.


Estén pendientes de más de 100 consejos 100 detalles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario