jueves, 13 de marzo de 2014

Primera convivencia y economía de pareja

¿Están viviendo juntos? Me alegro mucho por ustedes. Para mí ha sido una experiencia maravillosa que fue tal y como la imaginé. No les voy a decir que ha sido perfecto, ¿pero que lo es?


Dos personas viviendo bajo un mismo techo que tienen costumbres diferentes, habilidades diferentes, crianzas diferentes pero una cosa en común, que se aman y están dispuestos a pasar el resto de sus vidas juntos.

Ambos deben aprender a ceder desde un inicio y ser tolerante, en mi 1er Blog “¿Preparada para el matrimonio?“comenté que una de las cualidades que debían tener es la tolerancia y era justo para este momento de convivencia diaria.

Ustedes nuevas esposas se quejarán de mil cosas sobre él, cosas que posiblemente no habían visto antes; ropa sucia tirada, cosas tiradas, no me ayuda con la cena, no me ayuda con las cosas básicas del hogar, etc.

Y ustedes nuevos esposos también se van a quejar; esta la casa desordenada, no sabes cocinar, etc.
Existirán múltiples cosas por las cuales discutirán hasta por lo que van a ver en la televisión, pero la tolerancia es la clave de todo.

En mi hogar yo tuve que ceder en temas como la televisión. Podrán pensar, pero si hay dos cada uno puede ver sus programas, si hacen esto sería un ERROR.

En una acción tan simple como ver la televisión juntos esta la buena convivencia y calidad de tiempos juntos. Para serles sinceros ahora con mi esposo veo cosas más educativas de las que vi antes, porque prefiero ver lo que él ve, que hacer otra cosa y dejar de pasar tiempo juntos,

No encuentren problemas donde no los hay, si tu esposa o esposo no sabe cocinar, enséñale y si ambos no saben nada de cocina pueden aprender juntos, será una actividad que hagan juntos, les beneficiara en el hogar y será muy divertido.

Mi esposo me enseño a cocinar; les he de confesar que no era buena cocinando sin embargo lo veo todo los días y cada día me enseña algo nuevo, por lo que ahora ambos compartimos esa tarea.

El éxito de toda relación es encontrar un balance  y sentarse a hablar cuando hay problemas para encontrar una solución. El dialogo puede resolver cualquier situación antes de convertirse en una discusión.

Uno de los problemas que podrán enfrentar es en el aspecto económico es decir la economía familiar. Algunos de ustedes vienen de vivir con sus padres, y aunque ya tenían un trabajo y eran ¨independientes¨, nunca es igual. Todo es cuestión de organizarse, deben platicar y balancearse quién va a pagar que… mantener un hogar no es barato.

Algunas de las cosas básicas de hoy en día que deben tomar en cuenta son:

Pago de casa: ya sea alquilando, en casa de sus padres, suegros o pagándole al banco para una casa propia por 20 años… si 20 años,  siempre deben pagar.

Servicios básicos: agua, luz, cable, gas.

Alimentos: al súper deberán ir al menos 3 veces por mes.

Entre otras cosas como: mensualidad de un carro, combustible, mantenimiento del hogar, etc.

No es que quiera preocuparlos sin embargo son tema serios que no deben tomarse a la ligera y con lo que deben ser muy organizados y lo más importante ordenar sus prioridades.

He de aclarar que la economía con hijos es muy diferente a la de pareja, ya que con hijos surgen otras necesidades.

Al  menos la experiencia que les comparto es sin hijos AÚN.

Si ustedes manejan bien y comparten la economía del hogar les aseguro que están dando un gran paso para el éxito de su matrimonio, porque este es uno de los temas más delicados que deben ser hablados y concretados desde el inicio.

Ámense, hagan actividades que no hagan su matrimonio monótono, la clave de todo es mantener la chispa encendida.

Respétense, siempre escuchen lo que el otro tiene que decir y dialoguen. Solo porque están dentro de un matrimonio el respeto no se debe perder. Si pierden el respeto entre ustedes pierden su matrimonio.

 Les deseo mucho éxito… Espero algo mi experiencia les pueda ser útil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario