martes, 15 de octubre de 2013

¡Llegó el Gran Día!

Pasaron 6 a 12 meses y llegó ese gran día que tanto habían estado esperando.

Por experiencia les recomiendo que la noche anterior se tomen un té o algo natural para dormir, ya que la emoción no les permitirá dormir bien y lo que menos queremos es un novio y una novia desvelados y cansados, porque será muy largo el día que les espera.

Novia, les recomiendo no levantarse ni tan temprano ni tampoco tan tarde. Estaría bien si se despiertan a las 8 am.

Nosotras como todos los saben nos toma mucho más tiempo arreglarnos. He aquí algunos tipos para que luzcan hermosas en su boda.

Hidratar la piel
Antes de su maquillaje es importante tenga su piel suave y brillante. Aplíquense una mascarilla de Avena, miel y limón. Este fue lo que yo use y se los recomiendo deja la piel muy bonita, además que no solo es en la cara sino en las partes del cuerpo que el vestido les deje a la vista. Podrían ponerse en el rostro (tener cuidado de no aplicar en los ojos), brazos, cuello, manos, piernas, espalda.
Combina avena, miel y un poco de jugo de limón y revolver con agua tibia hasta forma una pasta homogénea y cubre con una brocha las partes del cuerpo que tú elijas. Procura que alguien te lo aplique. Luego relájate unos 15 minutos, dejando que actúe. Enjuagar con abundante agua, puedes terminar sellando con una crema hidratante.

Maquillaje
En lo personal decidí contratar a un profesional para que me maquillara y peinara. Pero ya sea que alguien los maquille o lo hagan ustedes mismos.

Las cosas básicas que deben para maquillarse son: base Liquida, polvo compacto, polvo traslucido, mousse, delineador líquido, sombras, rímel, rubor, lápiz labial, delineador de labios. Opcional podrían comprar una pestañas postizas si sus pestañas no son largas y curvas como quisieran, hay opciones muy naturales y son fáciles de poner. También podrían comprar una vaselina cosmética ayuda que se adhiera mejor el maquillaje; este se debe aplicar antes de todo el maquillaje

Peinado
Creo que para este día ya deben haber pensado que tipo de peinado les gustaría. La verdad yo hasta ese día me decidí cual iba a ser, aunque ya sabía que debía ser una moña, para mi suerte el muchacho que contrate para esto era muy bueno, y todo salió a la primera. Les recomiendo que busquen a alguien que pueda llegar a su casa a hacerle tanto el maquillaje con el peinado, de tal forma que no tengan retrasos.


Una vez ya listas, como les comenté en mi blog anterior procuren llegar justo a la hora que debe ser.
Y tú novio, debes estar al menos 20 minutos antes no quieras llegar a la misma hora que la novia, porque tu ya la debes estar a esperando al pie del altar si se casaran por la iglesia. Así mismo si fuera civil deben estar siempre antes. 

Les recomiendo que coman algo a lo largo del día para que no desmayen de hambre. Cuando ya nos dirigíamos hacia el lugar de la recepción, mí ahora esposo y yo teníamos tanta hambre que pasamos por un autoservicio de comida rápida, SI leíste bien, a un autoservicio, les voy a confesar que fue muy chistoso, el muchacho que atendía nos quedo viendo muy raro. La verdad no nos importo mucho porque estábamos viviendo nuestro día tan anhelado.

Una vez ya en la fiesta disfruten, traten de que alguien de confianza este a cargo de todo, porque aunque contraten a un servicio que les haga todo, siempre hay cosas que surgen como ver la hora que se hará el brindis, hora el baile de novios,  hora de servir la cena, hora de cortar el pastel y servirlo, que les lleven los recordatorios para que los entreguen, que guarden los regalos de boda, etc. son varias cosas que ustedes para que puedan pasar una noche inolvidable les recomiendo no las hagan.

Ustedes tendrán que hacer dos cosas: pasarla bien y atender a los invitados. Aunque solo inviten a su familia y amigos más cercanos ellos querrán pasar con ustedes, aunque les duelan mucho los pies, y tengan que quitarse los zapatos como fue mi caso, no dejen de pasar un tiempo con cada uno de ellos.

Recuerden la boda es para los invitados, el matrimonio es para ustedes.


Todo lo que planificaron por tanto tiempo solo se resume a unas 5 horas que pasan demasiado rápido y no van a sentir, solo Disfruten de ese día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario